28 jul 2011

Discriminacion a la Mujer.



“Las mujeres han sido, y serán, parte fundamental de la política, cultura, economía y de todas y cada una de las ramas que comprenden a la sociedad”

Al observar los resultados de una encuesta aplicada a los alumnos, sobre los problemas que se presentan en la escuela, no nos sorprendió  ver la discriminación a la mujer como el problema que menos se presenta en nuestra institución, pienso que la idea de una superioridad del hombre sobre la mujer a disminuido notablemente no solo en nuestro país, en casi todo el mundo. Tal vez existan grupos de personas o lugares donde esta discriminación sea existente pero será cuestión de tiempo para ser cambiadas.

Actualmente en México, la mujer es fundamental tanto en la sociedad. Hoy en día gran cantidad de mujeres son la base de la organización familiar, son mas las mujeres que terminan una profesión y entran en el ámbito laboral, y algunas llegan a tomar cargos públicos algo inusual en décadas anteriores. 

El pasó del tiempo y el gran esfuerzo de la mujer ha logrado acabar con mitos absurdos y ha dejado en claro que la mujer tiene las mismas capacidades que el hombre y  puede ocupar puestos clave en nuestra sociedad contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario