23 nov 2011

Conclusiones del debate de la pelicula "Todos los caminos llevan a casa"

El día 16 de noviembre del año en curso se llevo a cabo un debate sobre la película “Todos los caminos llevan a casa” este debate se realizo distintos salones en los cuales participaron todos los alumnos y algunos profesores.


En el debate se pregunto “¿Cómo hijos, podemos olvidarnos de los padres y solo buscarlos cuando tenemos necesidades urgentes?”

Se llego a la conclusión de que pocas veces los hijos se acercan a sus padres con el fin de llevar una mejor relación y esto es influenciado por la manera en que los padres educan a sus hijos, también que muchas veces los hijos solo acatan ordenes con la condición de recibir algo a cambio y que el darles muchos bienes materiales a los hijos es solo para tratar de compensar el poco tiempo y apoyo que estos reciben por parte de sus padres.


Y esto nos hizo reflexionar que aunque muchas veces no nos damos cuenta o no queremos admitirlo, el humano siempre busca cualquier medio para sobrevivir, fortalecerse y conseguir lo que él quiere y esto conlleva a que como personas nos hagamos cada vez mas egoístas y hasta cierto punto insensibles. Se utilizo el ejemplo de las organizaciones de apoyo para las personas discapacitadas o de bajos recursos que piden frecuentemente donaciones y muchas las damos porque sentimos lastima o porque es un artista o una persona importante la que nos pide ese apoyo pero analizándolo mejor y fríamente… ¿cuántos de nosotros ayudamos a una persona necesitada que encontramos en la calle? No es una persona importante que nos pide ayuda pero aún así es alguien que la necesita y no lo hacemos porque no estamos seguros de si lo necesita o no o porque creemos que lo hacen solo para conseguir dinero fácil cuando realmente no conocemos su razones.

Se toco también el punto de que una persona humilde siempre muestra empatía con las personas que le rodean y sabe que podría llegar a necesitar en algún momento a alguna de estas instituciones por lo que son las primeras en apoyar estos proyectos brindando toda la ayuda que les sea posible; lo que nos lleva a que muchas personas solo ayudan a otras pensando que tal vez algún día necesitaran ayuda también. Y esto vuelve a llevarnos a la conclusión de que el humano busca siempre el beneficio propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario