14 jul 2011

Bullyng: Un problema escolar dificil de evitar.

Todos hemos escuchado sobre el bullyng o acoso escolar una situcación desfortunada y delicada que se presenta en todas las instituciones escolares, sobra mencionar que en nuestra preparatoria tambien se presenta este desagradable problema.

Pienso que las personas que se pueden ver involucradas en este tema como los catedraticos, orientadores, directivos y principalmente nosotros los alumnos tenemos ideas y perspectivas algo diferentes. Los directivos y maestros ven el bullyng como una situacion que debe ser motivo de preocupacion y en la que deben trabajar para que deje de ser un problema, mientras que los alumnos mas que evitar el problema parece que lo queremos hacer mas grande, creo que todos mis compañeros somos los principales causantes y que a pesar de todo seguimos molestando al compañero por motivos insignificantes, las burlas hacia los compañeros son parte del bullyng, pero para mi estas jamas seran erradicadas o reducidas en cualquier institucion educativa, al igual que jamas seran justificables.

Las burlas estaran presente siempre, lo que alumnos, profesores y directivos debemos evitar es que estas acciones nada agradables llegen hasta un punto de agresion psicológica o fisica a otros. Alumnos debemos darnos cuenta que nosotros somos los unicos que podemos parar estas situaciones, por que burlarnos de nuestros compañeros y sus "defectos" cuando nosotros podemos dar mas motivos de burla. Profesores deben darce cuanta de quienes son las personas que afectan al grupo, quienes son los que provocan este problema, escuchar al alumnado y sus inquietudes hacia el bullyng. Directivos apoyen a nuestros maestros y alumnos. Pero sobretodo creemos un ambiente de varoles donde, donde exista una igualdad entre alumnos, donde predomine el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario