23 jun 2011

Agresiones a Docentes

En la mayoría de las instituciones educativas –por no decir todas- la agresión al catedrático es una situación que se da todos los días, desafortunadamente nuestra escuela no es la excepción, pero ¿Por qué la falta de valores ante la autoridad? Estas actitudes por parte del alumno sugieren que el alumno no mide las consecuencias de sus palabras o actos, no de le fueron formados valores primordiales dentro de su vida familia o simplemente cree que puede tener la misma capacidad de autoridad que el docente 
 
 Se puede observar que los alumnos responden de manera diferente, dependiendo del maestro con el que entremos en conflicto; puede que un 70% de los catedráticos sufran la de falta de valores del alumno, mientras que el porcentaje restante es de profesores que muy rara ocasión sufren agresiones por parte del estudiante. Se podría decir que el alumno sabe con que tipo de maestros puede tomar una postura ofensiva y con cuales no lo puede hacer.

Este problema puede ir desde una  contestación al profesor hasta la agresión física por parte del alumno. Las burlas hacia los profesores son las faltas de respeto que mas se presentan dentro del salón de clase, ya sea por un error ortográfico o por la forma de vestir del maestro, pero el profesor siempre intentara hacer a un lado la critica y seguir con su clase, pero la agresión al docente crece cuando este en vez de hacer caso omiso a la opinión del estudiante, y reacciona negativamente ante la agresión del alumno lo que puede llevar a agresiones verbales.

Cuando el conflicto entre el profesor y el alumno va más allá del margen, se intenta que un tercero, en este caso la orientadora,  trabaje de forma parcial con el profesor y el alumno para solucionar el problema de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario